Espanol English

muestra

 

Requisitos a cumplir para optar a las divisas en el Sicad


La firma Ecoanalítica indica que alrededor de 30% de las importadoras tendrán que iniciar el procedimiento de registro o actualizar sus datos para acceder al nuevo mecanismo para obtener divisas.

La inscripción incluye el cumplimiento de 18 requisitos y adicionalmente, las importaciones con dólar preferencial también exigen la obtención del certificado de no producción.

El cumplimiento de los requisitos genera costos operativos para las empresas. Al no existir una fecha fija para la subasta deben procurar tener todo al día al momento en el que ésta sea convocada.

La firma informa que como el dólar se cotizará a un precio superior a 6,30 bolívares, aumentarán los costos de producción, lo que afectará principalmente a las compañías que elaboren productos regulados.

El nuevo sistema excluye a personas particulares.

Los solicitantes de la inscripción deberán consignar ante el operador cambiario la planilla de registro, que se descarga de Internet, con las copias de documentos relacionados con la empresa, el representante legal, declaraciones y pago de impuestos, y solvencias del IVSS, Inces, Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, y la alcaldía, así como cualquier otro documento que se exija según el caso.
Una vez asignado el registro, la empresa deberá realizar la primera solicitud dentro de los 60 días continuos. Si es negado, la compañía debe esperar 180 días para tramitar nuevamente la solicitud.

Dorta Martinez Despacho de Abogados

   
Para mayor información, contactenos a tráves de nuestro correo: info@dortamartinez.com ó por los telefonos: +58 295 2643584 / +58 295 2636015